Preguntas Más Frecuentes

Click here for Frequently Asked Questions in English.

¿Qué son los Fideicomisos de Terrenos Comunitarios [Community Land Trusts (CLTs)]?

 

¿Qué tipos de beneficios pueden traer los Fideicomisos de Terrenos Comunitarios a mi comunidad?

  • Vivienda: CLTs pueden apoyar vivienda accesible permanente. Ellos llevan apoyo de organización a grupos de residentes organizados. CLTs también pueden ayudar a asegurar más recursos financieros, reuniéndolos para proveer una capa adicional de protección contra el aumento en rentas y apoyo insuficiente por parte de la cuidad.
  • Espacios Comunitarios: CLTs pueden adquirir y desarrollar espacios no-habitables como parques, jardines y centros públicos para recreación, para servicios sociales y de salud o para entrenamiento laboral.
  • Empleos: CLTs pueden proveer empleo haciendo accesibles espacios para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro y requiriendo a negocios y proyectos de desarrollo que empleen fuerza laboral local.
  • Derecho A La Ciudad Para Todos: CLTs permiten a las personas decidir cómo utilizar recursos y cómo desarrollar sus vecindarios. Utilizando un proceso democrático, miembros de la comunidad y la junta gobernante hacen decisiones basadas en los mejores intereses comunitarios.
  • Justicia Y Calidad Ambiental: CLTs pueden limpiar lugares tóxicos y rehabilitar propiedades que se encuentran en malas condiciones. También se puede solicitar el uso de materiales que no afectan el ambiente, así como exigir prácticas justas en el desarrollo de proyectos. 

¿Cómo Funcionan los Fideicomisos de Terrenos Comunitarios?

¿Que son los Asociaciones Mutua de Viviendas [Mutual Housing Associations (MHAs)]?

  • MHAs son organizaciones comunitarios y sin fines de lucro que adquieren y mantienen viviendas.
  • Viviendas de MHA son permanentemente asequibles y gobernados democráticamente por inquilinos de bajo y extremadamente bajo recursos, y apoyan la organización de la comunidad a largo plazo.

¿Cómo Funcionan los MHAs?

  • Para promover viviendas asequibles para familias de bajo y extremadamente bajo ingresos, los edificios en los MHAs comparten recursos, utilizan rentas comerciales para mantener los costos de operación, hacen compras por mayor y utilizan un sistema de administración por auto-gestión.
  • Para promover viviendas asequibles, los MHAs no permiten ganancias a través del alquiler o venta de vivienda y constantemente buscan maneras de minimizar los costos de operación.
  • En las viviendas de MHAs, los residentes de bajo recursos tienen la oportunidad de controlar su vivienda a través de una estructura y proceso de gobernación democrática. Las mesas de directores en los MHAs son elegidos por los residentes, formadas por el 2/3 de residentes y 1/3 de consejeros, otro miembros de la comunidad y funcionarios. Los directores son responsables de mantener las rentas bajas, supervisar el mantenimiento de los edificios y crear reglas para ocuparse con circunstancias cambiantes.
  • Los MHAs pueden desarrollar viviendas en propiedades vacíos, infrautilizados o deteriorados a través de construcción y rehabilitación.

¿Como pueden trabajar juntos los CLTs y MHAs?

  • Los CLTs y MHAs ambos tratan su propiedad como un bien comunitario. Los CLTs se enfocan en el terreno y los MHAs se enfocan en la vivienda.
  • Los CLTS y MHAs son herramientas para preservar y manejar recursos: CLTs pueden crear un plan de administración de terreno a largo plazo, mientras que los MHAs facilitan el desarrollo de vivienda y el uso de subsidios y economías de escala para promover viviendas más asequibles.